La verdad sobre los Testigos de Jehova y la Watchtower

Aprenda la verdad sobre los testigos de Jehova, sus cambios doctrinales y sus actividades economicas ajenas a sus feligreses y a la opinión pública

¿Con que cuerpo resucito Cristo?

Comparte

elinoseke
    Forista Especial
    Forista Especial

¿Con que cuerpo resucito Cristo?

Mensaje  elinoseke el Lun Ene 14, 2013 7:44 am

Cuando Cristo y algunos apostoles resucitaron a alguien que habia muerto ,lo resucitaron con un cuerpo carnal.Al resucitarlos antes de corromperse la carne no hizo falta darle otro cuerpo.Es como si lo despertara .Jesus dijo en el caso de Lazaro que solo dormia.Lazaro estaba muerto, esta claro (Juan11:11-14y 16).No parece que se le diera otro cuerpo.Fue el mismo cuerpo que volvio a tener vida. Juan 11:39 dice:"Dijo jesus :Quitad la piedra,Marta la hermana del que habia muerto, le dijo:Señor,hierde ya,porque es de cuatro dias." Juan 11:43y44 dice:"Y habiendo dicho esto,clamo a gran voz :Lazaro,ven fuera!y el que habia muerto salio,atadas las manos y los pies con vendas,y el rostro envuelto en un sudario..." ----- ¿Y enel caso de la resureccion de Cristo? ---Recordemos que el se les mostro a sus discipulos con un cuerpo carnal. Asi que su resureccion tuvo que ser carnal. --Lucas 24:39 dice:"Mirad mis manos y mis pies , que yo mismo soy;palpad ,y ved;porque un espiritu no tiene carne ni huesos,como veis que yo tengo." --Vemos claramente que Jesus resucito con un cuerpo carnal porque incluso comio (Lucas24:41-43).---¿recibio entonces Jesus un cuerpo nuevo o prestado?---Yo no creo que fuera necesario si resucito a los tres dias. ----A lazaro no parece que se le diera un cuerpo nuevo y llevaba 4 dias muerto.---De hecho el cuerpo de cristo no se encontraba en la tumba. En Mateo28:2 dice:"Y hubo un gran terremoto;porque un angel del Señor,descendiendo del cielo y llegando,removio la piedra,y se sento sobre ella."----Y Mateo dice:"No esta aqui pues ha resucitado,como dijo...."---¿QUE ENSEÑA LA WATCHTOWER O LOS TESTIGOS DE JEHOVA?-----Te animo a buscarlo y compararlo a ver que te convence mas.----------------A mi me encaja lo que acabo de exponer:que jesus resucito con el mismo cuerpo con el que murio. -----------Pero alguien pudiera decir:"Pero el apostol Pablo dijo en 1Cor.15:50 que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios..."------Si ,pero lee el vers.51."no todos dormiremos pero todos seremos transformados,"----------Asi que ,es posible que Jesus antes de subir al cielo fuera transformado( Lucas 24:51).

JoseFidencioR
    Miembro Destacado
    Miembro Destacado

Re: ¿Con que cuerpo resucito Cristo?

Mensaje  JoseFidencioR el Miér Feb 06, 2013 1:42 am

subiendo... si alguien se anima a responder...

Ladystellas
    Administradora
    Administradora

Mensaje  Ladystellas el Miér Feb 06, 2013 3:36 pm

JoseFidencioR escribió:subiendo... si alguien se anima a responder...

[i][b]Hola, Lo único que puedo decir, es que cuando se mostró a los discípulos sería con el mismo cuerpo y cuando ascendió al cielo sería en espiritu.....vamos en lo que nos convertiremos todos cuando dejemos el cuerpo y volvamos al reino de la luz.....es lo que creo....si me equivoco pues corrijanlo.

Lady
    [/b][/i]

elinoseke
    Forista Especial
    Forista Especial

Mensaje  elinoseke el Miér Feb 06, 2013 4:14 pm

Gracias Lady por tu opinion. flower

Fecha y hora actual: Jue Abr 17, 2014 5:09 am