La verdad sobre los Testigos de Jehova y la Watchtower

Aprenda la verdad sobre los testigos de Jehova, sus cambios doctrinales y sus actividades economicas ajenas a sus feligreses y a la opinión pública

Nueva luz de la Watchtower, atalaya de Julio

Comparte

Ladystellas
    Administradora
    Administradora

Re: Nueva luz de la Watchtower, atalaya de Julio

Mensaje  Ladystellas el Vie Abr 12, 2013 2:41 pm

elinoseke escribió:La at de Julio no tiene desperdicio, estos nuevos entendimientos son un cachondeo.
    Voy a seguir resaltando algunas cositas.

par.15
    Segun se acercaba el fin de la temporada de crecimiento, surgieron vigorosos brotes
    de interés por la verdad bíblica. En la década de 1870, un pequeño grupo de personas que buscan la verdad formaban clases de estudio de la Biblia separados de la mala hierva, esto, de los cristianos falsos afiliados a las iglesias y sectas de la cristiandad.
    Con un corazón humilde y una mente abierta, (¿no es esto lo que los apostatas tenemos? los Estudiantes de la Biblia - examinaron las Escrituras con devoción y esmero (Mt.11:25).

p.16
    Su estudio concienzudo produjo mucho fruto.Aquellas personas sinceras pusieron al descubierto doctrinas falsas y difundieron verdades espirituales editando y distribuyendo ampliamente publicaciones bíblicas.(como sabemos, esas publicaciones ya estan caducadas hace tiempo, porque esas verdades no eran verdades, se habian equivocado en la gran mayoria. así que lo que estaban dando a conocer por verdades eran en realidad mentiras.) Sulabor iluminó el corazón
    y la mente de muchos que tenian hambre y sed de la verdad. Por eso surge esta pregunta: ¿fueron los leales Estudiantes de la Biblia de aquellas décadas anteriores
    a 1914 el conducto nombrado por Cristo para alimentar a sus ovejas?
    La respuesta es no.

(ese grupito que hasta ahora siempre ha sido tan importante porque dieron comienzo
    a la "organización de Dios" se lo han quitado de en medio de un plumazo. Si se levantase Russell...)
    Todavia se hallaban en temporada de crecimiento, y el
    sistema que iba a utilizarse para proporcionar alimento espiritual aún estaba cobrando forma.No habia llegado el momento de que los cristianos falsos semejante
    a mala hierva fueran separados de los verdaderos, representados por el trigo.( ¿y el apoyo biblico ?) No

Hasta aquí amigos, luego mas.

Eli

Dijeron que sí, que esos estudiantes, anteriores a 1914, de la biblia eran el conducto de dios, ahora dicen que no.....lo único que veo es un grupito de arrogantes y vanidosos trozos de carne, pavonéandose de que hablan con dios, y que solo ellos interpretan las escrituras. Me pregunto que dirán dentro de 50 años? Habrá más nueva luz? affraid affraid

En nuestros locos intentos renunciamos a lo que somos
    por lo que esperamos ser

Demona
    Forista Especial
    Forista Especial

Mensaje  Demona el Vie Abr 12, 2013 4:13 pm

Dentro de cincuenta años, cambiarán tanto las luces, que parecerá una discoteca de los años setenta Very Happy Very Happy Very Happy

Se felíz.....es todo lo que te vas a llevar.

Ladystellas
    Administradora
    Administradora

Mensaje  Ladystellas el Sáb Abr 13, 2013 6:32 pm

Pues ahí les dejo unas palabritas de la watchtower de esas que se las lleva el viento..sobre los cambios doctrinales o los nuevos fogonazos de luz.

La Watchtower admite que es un " asunto serio" dar marcha atrás a las enseñanzas de uno sobre doctrinas principales de la fe religiosa. Ellos declaran: “Es asunto serio representar a Dios y Cristo de una manera, entonces hallar que nuestro entendimiento de las enseñanzas principales y doctrinas fundamentales de las Escrituras estaba equivocado, y entonces, después de eso, regresar a las mismísimas doctrinas que, por años de estudio, habíamos determinado cuidadosamente que estaban equivocadas. Los cristianos no pueden ser vacilantes —indecisos— acerca de esas enseñanzas fundamentales. ¿Qué confianza se puede depositar en la sinceridad o juicio de esas personas?” —La Atalaya, 1 de octubre, 1976, p. 584.

Volver a las equivocadas, ir para adelante, para atrás, en circulos, en fin, o inventarse algunas nuevas como han hecho.......

Y tal perciera que mister magú lo pronosticó, fijense lo que dijo franz:

Testimonio del Fred Franz de la Sociedad Watchtower, en un juicio de 1954 en Escocia:

Pregunta: Así que lo que se publica el día de hoy como verdad por la Sociedad, ¿puede ser que se tenga que admitir como una equivocación en algunos años?
    Respuesta: Tendremos que esperar y ver.
    Pregunta: ¿Entretanto el cuerpo de Los Testigos de Jehová ha estado tras un error?
    Respuesta: Ellos han estado siguiendo algunas interpretaciones equivocadas de las Escrituras.
    Pregunta: ¿Un error?
    Respuesta: Bueno, un error. —El Juicio de Douglas Walsh, 1954, p. 114 (edición en inglés) affraid
    saludos

por lo que esperamos ser

Ladystellas
    Administradora
    Administradora

Mensaje  Ladystellas el Sáb Abr 13, 2013 6:45 pm

Acertada interpretación de la dichosa parábola con la que, la Wt ha montado un imperio económico. No comulgo con ningún entendimiento bíblico pero creo que este es más aproximado que la del C rebuznante.

En su parábola de Mateo 24:45-51, lejos de hablar sobre una organización religiosa, Jesús estaba hablando de individuos cristianos que probarían fidelidad o infidelidad hacia Él por la forma en cómo viven sus vidas. Esta parábola no fue diferente a cualquier otra parábola que Jesús dio, referente a los esclavos fieles e infieles. El punto de Jesús en esta parábola en Mateo 24:45-51, es que cada cristiano tiene que luchar con ser "fiel" al Señor de tal modo que cuando Él venga por su gente, encontrará a estos cristianos "fieles" y los recompensará con más autoridad y responsabilidad. De la misma manera como cualquier individuo puede llegar a ser del grupo del "siervo" malvado, al mostrar infidelidad hacia Dios, de la misma manera cualquiera puede llegar a ser parte del grupo del "siervo" fiel, al mostrar fidelidad en las tareas que nos da el Espíritu Santo.

Y para nada se contradice con......“Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie llega al Padre sino por mí.” (Juan 14:6).

saludos

por lo que esperamos ser

elinoseke
    Forista Especial
    Forista Especial

Mensaje  elinoseke el Dom Abr 14, 2013 7:36 am

SURVIVOR escribió:

Da la impresión, siempre hablando desde dentro que es mi caso, de que quisieran ir borrando todo lo del pasado lejano y poco a poco ir transformándose. Pero a la misma vez siguen con su no tolerancia a nada, con su autoritarismo de ese que es "porque lo digo yo y ya está".

A mí me parece que los altos jerifaltes en bambalinas ya no saben qué más decir para tener al rebaño sujeto. Pero se están propasando al máximo, ya mismo dirán que el CG está por encima del mismo Jesucristo. No

SURVIVOR, estoy de acuerdo. creo que están formando una nueva plataforma.
    Quieren anular todo el pasado de Russell y empezar a partir del 1914. Y que todo lo demas sea olvidado. Los viejos se morirán y los nuevos no sabrán.
    Llegará el momento en que ni se hable ya entre los de a pie del fundador de esta secta. Ellos son verdaderos dictadores.

Eli

SURVIVOR
    Maestro del Foro
    Maestro del Foro

Mensaje  SURVIVOR el Dom Abr 14, 2013 8:44 am

Estamos de acuerdo que las palabras de Jesucristo sobre un esclavo fiel y discreto (o prudente) conforman una parábola. Una parábola de tantas otras que enunció.

De todas formas, el entendimiento que ha expuesto Lady es el más lógico y coherente, no el que siempre ha dado el CG de la Watchtower, que es en sí un entendimiento muy interesado, ¡¡para ellos mismos, claro!! cyclops

elinoseke
    Forista Especial
    Forista Especial

Mensaje  elinoseke el Dom Abr 14, 2013 11:26 am

Yo creo que Cristo dio esta parábola para cada discípulo individualmente. no pensó
    en un grupo o en una religión. Es una parábola como muy clarito lo dice Lucas12:41,
    Entonces Pedro le dijo:Señor,¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos?

Yo pregunto: ¿Desde cuando una parábola es una profecía?- Ellos dicen que tiene cumplimiento ,entonces tiene que ser una profecía. Pero no lo es. Es solo una parábola para hacerles ver algo como siempre hacía.

Vers.42, Y dijo el Señor¿Quien es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración?
    Vers.43, Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

Aquí no hay rastro de un grupito de personas y mucho menos de una multitud como lo eran antes del cambio.

Eli

Ladystellas
    Administradora
    Administradora

Mensaje  Ladystellas el Dom Abr 14, 2013 11:34 pm

elinoseke escribió:Yo creo que Cristo dio esta parábola para cada discípulo individualmente. no pensó
    en un grupo o en una religión. Es una parábola como muy clarito lo dice Lucas12:41,
    Entonces Pedro le dijo:Señor,¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos?

Yo pregunto: ¿Desde cuando una parábola es una profecía?- Ellos dicen que tiene cumplimiento ,entonces tiene que ser una profecía. Pero no lo es. Es solo una parábola para hacerles ver algo como siempre hacía.

Vers.42, Y dijo el Señor¿Quien es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración?
    Vers.43, Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

Aquí no hay rastro de un grupito de personas y mucho menos de una multitud como lo eran antes del cambio.

Eli

Lo cierto Eli es que esta del esclavo es idónea para su manejos y su liderazgo, vamos le han echado imaginación y les ha salido muy bien. Ellos querían justificar a unos cabecillas y lo consiguieron.....

Me pido la de las virgenes,jajajaja y nos formamos una secta donde solo las mujeres manden los hombres callen...jajajajajaja. Por supuesto, nosotras somos las prudentes, el pueblo escogido de la diosa, cambiamos el sexo al supremo dios y las necias son las demás religiones. No inventamos los cambios sobre el entendimiento para el futuro, también modificamos la biblia para favorecer a las feminas y listo, menú servido. queen

por lo que esperamos ser

Ladystellas
    Administradora
    Administradora

Mensaje  Ladystellas el Lun Abr 15, 2013 12:05 am

A ver, amigas y foristas:
    No sé si os habéis dado cuenta de que al afirmar que Jesús en su segunda venida nombrará al Esclavo Fiel sobre todos sus bienes, se están descalificando ellos mismos, sí, los del CG.
    Si fuera verdad eso que dicen, ahora mismo y por el pasado no tienen ni habrán tenido legitimidad sobre los millones de personas que son Testigos de Jehová, puesto que no han sido nombrados por nadie salvo por ellos mismos.

Yo no sé vosotros, pero yo veo cada vez más incongruencias y se les "ve" el plumero a esos engañadores. Razz

Volviendo a la atalaya, releyendo el magnifico artículo de los ocho magnificos, cuerpo rebuznante, dice: que jesús no vino en 1919 a nombrar al esclavo fiel y discreto de ungidos, entonces, quiénes son ellos, ¿en base a qué autoridad están diciendo que son el esclavo fiel si reconocen que no tiene nombramiento divino,y que han de esperar a que se desate la gran tribulación, para el recogimiento??

Entonces en esta organización nada es legítimo, tanto el ungido como las otras ovejitas deben esperar a ser elegidos para el nuevo mundo y si lo logran estupendo!! pero y ahora que son novicias esperando la consagración??!! affraid Ya los veo aplicando técnicas más exhaustivas de control mental, jajajajaja. Tipo no dejarlos dormir o meterlos en tanques de aislamientos, para que entienda que ellos son el conducto elegido,sí pero no pero sí, jajajajaja.

scratch scratch scratch ...saludos

por lo que esperamos ser

Demona
    Forista Especial
    Forista Especial

Mensaje  Demona el Lun Abr 15, 2013 3:16 am

Oye, pues lo de la secta femenina me gusta.......¡¡¡me apunto!!!

Estos son unos vividores que han encontrado la forma, mediante repetición de sus mentiras y escondiendo imágenes subliminares en sus publicaciónes, de tener tranquilitas a sus ovejas mientras las esquilan :x :x :x

Se felíz.....es todo lo que te vas a llevar.

elinoseke
    Forista Especial
    Forista Especial

Mensaje  elinoseke el Lun Abr 15, 2013 8:11 am

Muchos todavia no han entendido la nueva luz, y no me extraña.

Lady, En el 1914 Cristo comenzó a gobernar, empieza la inspeccion hasta que
    en el1919 aprobò Cristo al esclavo.
    Durante la gran tribulación Cristo los inspecciona de nuevo y los pone a
    cargo de todo los bienes del Cristo, los bienes del cielo y de la tierra.

Lo pongo así clarito, porque la Atalaya se enrolla demasiado. Tantos articulos
    para decir esto. Las ovejas no se enteran ni a la de tres. En cada articulo le ha tenido que
    hacer un croqui , jajajaja...

Saludos, Eli

Ladystellas
    Administradora
    Administradora

Mensaje  Ladystellas el Sáb Jun 29, 2013 10:18 pm

por lo que esperamos ser

SURVIVOR
    Maestro del Foro
    Maestro del Foro

Mensaje  SURVIVOR el Dom Jun 30, 2013 4:57 am

Repito lo que ha expuesto antes nuestra Eli: las palabras de Jesús acerca de un esclavo fiel y discreto son parte de una parábola, no es algo real. Ayer estuve leyéndolo y es así. No entiendo cómo han podido montar tanta historia a partir de una ilustración o ejemplo, que es lo que es una parábola.

Estos de la WT se las saben toas, pero pasa que lo más grave es que los adeptos están como drogados, no se dan cuenta de nada, se comen la basura que les echen.

Y digo yo: si en la biblia se habla de tener las facultades mentales despiertas, ¿cómo encaja esto con los testigos? ¡¡Porque más dormidos no se puede estar!! Shocked 

elinoseke
    Forista Especial
    Forista Especial

Mensaje  elinoseke el Dom Jun 30, 2013 5:38 am

LO DE LOS HUEVOS HA ESTADO BIEN!!! jjajajajajaja

Esto es lo que merecen. Que cacho de hipocritas!!!

A mi me llama la atención cuando dice :" nosotros amaaamos esta idea".

"Ellos ( los ungidos que ya no son esclavo fiel y discreto) aceptan humildemente...."

Sur , los Testigos están hipnotizados. ¿Como si no puede entenderse esto?
    Lo aceptan toooooodo.

Ah, tambien me hace gracia cuando lo compara cuando Jesús alimenta a la muchedumbre. Siempre buscando un paralelo donde no lo hay. Es que no tiene nada que ver.

Eli

Atila
    Administrador
    Administrador

Mensaje  Atila el Dom Jun 30, 2013 1:04 pm

Ladystellas escribió:
    elinoseke escribió:La at de Julio no tiene desperdicio, estos nuevos entendimientos son un cachondeo.
    Voy a seguir resaltando algunas cositas.

par.15
    Segun se acercaba el fin de la temporada de crecimiento, surgieron vigorosos brotes
    de interés por la verdad bíblica. En la década de 1870, un pequeño grupo de personas que buscan la verdad formaban clases de estudio de la Biblia separados de la mala hierva, esto, de los cristianos falsos afiliados a las iglesias y sectas de la cristiandad.
    Con un corazón humilde y una mente abierta, (¿no es esto lo que los apostatas tenemos? los Estudiantes de la Biblia - examinaron las Escrituras con devoción y esmero (Mt.11:25).

p.16
    Su estudio concienzudo produjo mucho fruto.Aquellas personas sinceras pusieron al descubierto doctrinas falsas y difundieron verdades espirituales editando y distribuyendo ampliamente publicaciones bíblicas.(como sabemos, esas publicaciones ya estan caducadas hace tiempo, porque esas verdades no eran verdades, se habian equivocado en la gran mayoria. así que lo que estaban dando a conocer por verdades eran en realidad mentiras.) Sulabor iluminó el corazón
    y la mente de muchos que tenian hambre y sed de la verdad. Por eso surge esta pregunta: ¿fueron los leales Estudiantes de la Biblia de aquellas décadas anteriores
    a 1914 el conducto nombrado por Cristo para alimentar a sus ovejas?
    La respuesta es no.

(ese grupito que hasta ahora siempre ha sido tan importante porque dieron comienzo
    a la "organización de Dios" se lo han quitado de en medio de un plumazo. Si se levantase Russell...)
    Todavia se hallaban en temporada de crecimiento, y el
    sistema que iba a utilizarse para proporcionar alimento espiritual aún estaba cobrando forma.No habia llegado el momento de que los cristianos falsos semejante
    a mala hierva fueran separados de los verdaderos, representados por el trigo.( ¿y el apoyo biblico ?)    No

Hasta aquí amigos, luego mas.

Eli

Dijeron que sí, que esos estudiantes, anteriores a 1914, de la biblia eran el conducto de dios, ahora dicen que no.....lo único que veo es un grupito de arrogantes y vanidosos trozos de carne, pavonéandose de que hablan con dios, y que solo ellos interpretan las escrituras. Me pregunto que dirán dentro de 50 años? Habrá más nueva luz?  affraid  affraid

Los de 1914 eran un sequito de pringados que no se enteraban de nada, prueba es lo erratico de sus publicaciones, creencias las cuales si las mantuviera algún testigo hoy en dia SERÍA EXPULSADO DIGNO DE LA MUERTE ETERNA, es decir, si esas personas no fueron canal de dios, ni ungidos, ni un carajo SE MURIERON y NO FUERON A NINGUN CIELO lo que quiere decir que si antes los contaban como "ungidos" era un error y así en ese error nos mantuvieron negando la "esperanza celestial" a quienes sean hijos de dios, según la biblia y desde un punto de vista cristiano y lo digo y lo explico para que no se malentienda ya que tengo un punto de vista bien claro al respecto de la religión y no lo he cambiado.

Siempre cuando fui testigo lleve en mi corazón que esa gente eran unos imbeciles que no sabian nada, los de 1914, y ERA INCONCEBIBLE PARA MI QUE LOS UNGIDOS FUERAN TODOS GRINGOS, NORTEAMERICANOS, ESTADOUNIDENSES, YANQUIS.

Me regocija el alma saber que todo es un fraude aunque me duele ver la cantidad de papel derrochado para escribir estupideces como esas creencias banales en las cuales pobres pendejos cifran su vida, fui uno de ellos, las creencias de los testigos de Jehová son una absurdez.

FIRMA

Existe un camino que es recto delante del hombre, pero los caminos de la muerte son el fin de él después.

HOLA TESTIGO DE JEHOVÁ RAZONA Y PREGUNTATE A TI MISMO ¿Eres una eminencia profundamente instruida en todos los campos del conocimiento humano que ha contrastado o verificado la validez e invalidez de todos los conceptos del saber terrícola, lo cual obviamente, te ha llevado a tener tan profunda convicción en aquello que crees y afirmas con vehemencia que es la verdad? ¿Eres un docto poliglota formado en lenguas antiguas lo cual te permite conocer a profundidad, y debido a tu alta jerarquía como académico puedes acceder a, los manuscritos mas antiguos de ese libro que llaman Biblia y dar veracidad absoluta y plena de que aquello que crees y afirmas con vehemencia es la verdad?

Fecha y hora actual: Dom Abr 20, 2014 3:43 am