La verdad sobre los Testigos de Jehova y la Watchtower

Aprenda la verdad sobre los testigos de Jehova, sus cambios doctrinales y sus actividades economicas ajenas a sus feligreses y a la opinión pública

    El nuevo papa Francisco I

    Comparte

    Ladystellas
    Administradora
    Administradora

    Mensajes: 4584

    Re: El nuevo papa Francisco I

    Mensaje  Ladystellas el Sáb Mar 16, 2013 7:48 pm

    desapastillada escribió:

    Lady, diriges la administración del foro de forma clara y concisa, sin tapujos ni medias tintas de ningún tipo Wink , ...¡mujer tenías que ser!.

    Wink que buenas son mis niñas!!.....que haría yo sin ellas!!, me encantan sus aportes,tienen carisma.besos.

    lady


    _________________________


    En nuestros locos intentos renunciamos a lo que somos
    por lo que esperamos ser


    desapastillada
    Forista Especial
    Forista Especial

    Mensajes: 1984

    Re: El nuevo papa Francisco I

    Mensaje  desapastillada el Dom Mar 17, 2013 5:54 am









    El “Papamóvil” que perteneció a Benedicto XVI , quien dejará su pontificado el 28 de febrero, será subastado el próximo mes a través de Internet y el dinero recaudado será utilizado para ayudar a los más necesitados. (La Nación)

    “Cuando nos enteramos de la renuncia del Papa quisimos rendirle tributo al darle la oportunidad a otros de ser dueños de una parte de la historia”, declaró Richard Allen, vocero de GoldenPalace.com, el sitio web encargado de subastar el vehículo, según consignó la agencia ANSA.

    “Creemos que Su Santidad estará particularmente encantado de saber que el dinero recaudado como resultado de la subasta será utilizado para ayudar a los más necesitados”, agregó.

    La subasta por Internet se llevará a cabo el martes 20 de marzo a las 17 GMT (14 horas en Argentina), con la primera oferta de 0,99 libras esterlinas (1,5 dólares).

    El dinero recaudado será destinado al grupo benéfico Habitat for Humanity Great Britain.

    Cabe recordar que el primer “Papamóvil” fue creado en Irlanda para ser utilizado por Juan Pablo II durante su primera visita a ese país en 1979 y era aún más grande que el que se usa actualmente en el Vaticano.

    El actual fue diseñado por la empresa Daimler, un Mercedes-Benz Clase G pintado de color “blanco místico Vaticano”.

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&cad=rja&ved=0CEAQFjAE&url=http%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2F1556782-subastaran-por-internet-el-papamovil-de-benedicto-xvi&ei=z5VFUcmNEM-2hAeX0YCQBw&usg=AFQjCNFMVkGEbMXf0az7XDGXAkt86Gw6Kg&sig2=g1_J3FSEsO1PgCI3VhHr-w



    ----------------------------------


    Bueno, espero que el nuevo Papa, no deje de sorprendernos con su acostumbrada humildad de seguir utilizando el servicio público, como todo hijo de vecino...quizás sea cierto aquello de que el poder corrompa, pero él sea inmune a las presiones protocolarias...¡el tiempo hablará!...

    Demona
    Forista Especial
    Forista Especial

    Mensajes: 1292
    Localización: Alicante, España

    Re: El nuevo papa Francisco I

    Mensaje  Demona el Dom Mar 17, 2013 11:44 am

    Es bueno que el nuevo Papa rompa protocolos, me gusta la idea de que se mueva por Roma como cualquier hijo de vecino, a mi no me gustaba el uso de "papamóvil", era como ir en una burbuja, y un lider espiritual debe estar más cercano a sus fieles.

    Por otra parte, he visto en las noticias la forma de gesticular y el tono de voz que utiliza en sus homilías y me parece que va a ser un mejor comunicador que sus antecesores, al menos sabe vocalizar, que ya es mucho.


    _________________________


    Se felíz.....es todo lo que te vas a llevar.

    elinoseke
    Forista Especial
    Forista Especial

    Mensajes: 1389

    Re: El nuevo papa Francisco I

    Mensaje  elinoseke el Dom Mar 17, 2013 12:01 pm

    A mi también me parece bien que vaya en auto bus el papa. Los del CG deberían seguir
    su ejemplo y dejar sus limusinas,je,je,je,je,je... :twisted:

    Eli

    Ladystellas
    Administradora
    Administradora

    Mensajes: 4584

    Re: El nuevo papa Francisco I

    Mensaje  Ladystellas el Dom Mar 17, 2013 1:33 pm

    Que conciliadoras estais todas con lo del papa y su medio de trasporte,niñassssssss ustedes no os dais cuenta que todo esto es lavado de imagen y predisponer a los fieles ciegos y estupidos a favor del nuevo papá; ....chicas chicas,no caigais en las tretas del poder oculto, ni a mi me gusta viajar en trasporte público, jajajajaja cuanto el papá!! y además repartir el dinero del papamóvil con los necesitados!!,que tonteria más grande!!!.jajajajaja que vendan algo del oro y algún cuadro de millones de dolares que tiene en el vaticano, que verguenza y desfachatez!!,dan asco y rabia...son unos satánicos sin escrúpulos!!.

    Pero vamos a ver a estas alturas a quién van a engañar estos tipos rancios y apestosos?? Tanto jesus y predicar el evangelio y la gente se muere de hambre y ellos con una fortuna incalculable...que asco!!!!

    “Creemos que Su Santidad estará particularmente encantado de saber que el dinero recaudado como resultado de la subasta será utilizado para ayudar a los más necesitados”, agregó.

    que asco!!!! que asco!!!! que asco!!!! que asco!!!! que asco!!!! que asco!!!! que asco!!!!


    _________________________


    En nuestros locos intentos renunciamos a lo que somos
    por lo que esperamos ser


    Ladystellas
    Administradora
    Administradora

    Mensajes: 4584

    Re: El nuevo papa Francisco I

    Mensaje  Ladystellas el Dom Mar 17, 2013 2:10 pm

    Las riquezas del Vaticano son incalculables

    En España la Iglesia católica es una gran potencia inmobiliaria. No hay pueblo sin iglesia, ni ciudad sin catedral, ni casi monte sin ermita. Se calcula que el patrimonio eclesiástico está integrado por 100.000 inmuebles. O dicho de otra forma, el 80% del patrimonio histórico-artístico nacional pertenece a la Iglesia. (...) Para muestra, el 70% del suelo habitable de la ciudad vieja de Toledo está en manos de la Iglesia. Y lo mismo puede decirse de Ávila, Burgos o Santiago de Compostela. (...) Nadie sabe la cuantía total del patrimonio eclesiástico. La Iglesia no lo dice, escudándose en el funcionamiento diocesano de la misma (El Mundo, 22.01.02).
    Tan sólo en Roma un tercio de los edificios son propiedad del Vaticano (La Padania 21.06.98). Y es similar en otras ciudades italianas (L´Europeo 07.01.77)
    El tesoro en oro acumulado por el Vaticano es posiblemente uno de los más grandes del mundo. A los indígenas de América –que fueron matados a millones por este oro– hasta el día de hoy no se les ha devuelto nada.
    La Iglesia española es accionista de empresas como Inditex (Zara), Endesa, Banco Popular o Teléfonica. A través de Umasges, la sociedad creada por la cúpula eclesiástica, ésta invierte en Bolsa.
    La Santa Sede es propietaria de acciones en la General Motors, IBM y Disney, además es inversora en empresas de alimentación (FOCUS-online). A esto hay que añadir empresas de servicios y de telecomunicación, así como bancos y aseguradoras valoradas en más de 12.000 millones de euros.

    La millonaria Iglesia exige al Estado cada año millones de euros en subvenciones

    El Estado español y la Santa Sede firmaron el 3 de enero de 1979, entre otros, un Acuerdo sobre Asuntos económicos de la Iglesia católica española, que contiene su financiación y su exención de impuestos.
    Solamente a cargo directo de los Presupuestos Generales del Estado, la Iglesia católica recibió en 2005 la nada desdeñable cifra de 141.469.680 euros.
    El gobierno ha decidido hacer un regalo anual a cargo de las arcas públicas y con dirección a las de la Conferencia Episcopal de 35 millones de euros extra, al margen de lo que les correspondería por ley. (El País, 12.11.05).
    Existen pocos datos concretos sobre el dinero que percibe la Iglesia de las diferentes administraciones públicas con destino a conservar y mantener su patrimonio (iglesias, catedrales u otros edificios de su propiedad); no obstante, el pasado 17 de noviembre la Cadena Ser hizo público un informe elaborado por la Fundación Caja Madrid en el que se desvelaban los datos del año 2001. La Iglesia había recibido 106 millones de euros fundamentalmente de las arcas de los ayuntamientos en concepto de «conservación de patrimonio».
    Mientras muchos centros públicos padecen situaciones penosas, con infraestructuras escasas, masificación, falta de medios, etc., el Estado subvenciona con 2.500.000 euros centros privados de educación que pertenecen a la Iglesia.
    El montante total que la Iglesia recibe de las arcas públicas asciende a más de 3.300 millones de euros anuales.
    Además de otras ventajas fiscales, la Iglesia no paga IVA en sus compras, ni paga impuesto de sucesiones o donaciones.


    Que asco!!!, pues para ser seguidores de aquel hombre humilde que no tenía donde recostar la cabeza, les ha ido muy bien.....por qué será que jesus les concede tantas riquezas mientras medio mundo muere de hambre. pero queda alguna duda de quién manda en este mundo injusto? Quienés son estos desalmados?

    Mi pais sufre una crisis fabricadas por el poder oculto,en la que entran ellos también, muchos ya se quedaron sin casa,sin trabajo,etc, ya estamos empezando a pasar hambre, en canarias hay niños que solo comen pan; pero estos salen con lo del papamóvil, buahhhhh. Nos están robando todo. Como siempre han hecho.


    _________________________


    En nuestros locos intentos renunciamos a lo que somos
    por lo que esperamos ser


    Demona
    Forista Especial
    Forista Especial

    Mensajes: 1292
    Localización: Alicante, España

    Re: El nuevo papa Francisco I

    Mensaje  Demona el Dom Mar 17, 2013 2:23 pm

    La verdad es que lo del papamovil es una gota en el oceano, con todo el dinero que tiene laa iglesia podria hacer mucho por los pobres.

    La gente, en su mayoria, necesita creer en algo, y unos cuantos espabilados hace negocio con la fe......si cristo levantase la cabeza, flipaba!!!


    _________________________


    Se felíz.....es todo lo que te vas a llevar.

    Ladystellas
    Administradora
    Administradora

    Mensajes: 4584

    Re: El nuevo papa Francisco I

    Mensaje  Ladystellas el Dom Mar 17, 2013 2:23 pm




    Y bueno ya no pongo mas imágenes porque me mucha tristeza y dolor.....ver en que nos hemos convertido,la humanidad apesta!!!


    _________________________


    En nuestros locos intentos renunciamos a lo que somos
    por lo que esperamos ser


    Ladystellas
    Administradora
    Administradora

    Mensajes: 4584

    Re: El nuevo papa Francisco I

    Mensaje  Ladystellas el Dom Mar 17, 2013 2:27 pm



    TIERRAS

    La Iglesia es el mayor terrateniente del mundo occidental

    Algunos ejemplos:

    Alemania: Con 8,25 mil millones de m2 es el mayor propietario en tierras 34) pág. 208 (corresponde bien a la mitad del Estado alemán (Land) de Schleswig-Holstein 34) pág. 208 o al tamaño de Bremen, Hamburgo, Berlín y Munich juntos.

    Italia: Más de 500 000 ha de superficie agraria

    España: Aprox. el 20 % de toda la campiña

    Portugal: Aprox. el 20 % de toda la campiña

    Argentina: Aprox. el 20 % de toda la campiña

    Inglaterra: Aprox. 100.000 ha.

    EE. UU.: Más de 1.100.000 ha de superficie agraria

    Pastizales y bosques no están incluidos. 26) pág. 429

    ¿Cómo llegó la Iglesia a esta inmensa cantidad de tierras?

    CIUDADES / INMUEBLES

    El Vaticano es el “mayor poseedor de inmuebles”

    En relación a la inmensa cantidad de propiedades del Vaticano, ya no se puede hablar de inmuebles en forma individual, sino más bien de ciudades o barrios.

    Roma, por ejemplo, ¼ de la ciudad está en manos del Vaticano, así investigó Paolo Ojetti en la revista “L´ Europeo” el 7.1.1977. Su artículo se leía como una guía telefónica. Página por página registró miles de palacios, que en parte les pertenecen a las 325 congregaciones de monjas católicas y órdenes de monjes. 5)

    El periodista Ojetti también investigó en la ciudad italiana de Verona. Él imprimió un plano de la ciudad, en el cual más o menos la mitad estaban marcados en negro = propiedades de la Iglesia católica. El señalizó que las relaciones de propiedad en otras ciudades deben ser similares. 5)

    Esto fue intolerable para el Vaticano, que calificó el artículo como confuso, irresponsable, escandaloso, anticlerical, inculto y tonto. El director de la revista fue despedido de forma inmediata.

    Pasaron 21 años hasta que un periodista valiente se atreviera nuevamente a hablar sobre este tema.

    A su vez Max Parisi investigó para el periódico “La Padania” las circunstancias en torno a las propiedades en Roma, y en su artículo del 21.6.1998, llegó a la conclusión de que un 1/3 de todos los inmuebles de Roma están en poder del Vaticano. 6) Estos inmuebles de un “valor inconmensurable” se encuentran según sus investigaciones en los mejores lugares: “Toda la zona del Campo dei Fiori hasta el Tiber frente al palacio D´Angelo, junto a la piazza Navona y las calles adyacentes, están prácticamente en poder del Vaticano. Se trata de algo menos de la mitad del centro histórico.“ Sólo en esta zona son más de 2.500 palacios. La totalidad de los inmuebles no aparecen en el registro de propiedades, porque son considerados territorio extranjero. 6) El autor Guarino 33) cita ejemplos de cómo personas fueron forzosamente desalojadas y puestas en la calle, aunque el Banco Vaticano, de forma hipócrita, había prometido otra cosa. Parisi se pregunta al final: “¿Qué tienen que ver juntos, fe y 160.000 millones en propiedades inmuebles? ¿Qué tiene que ver Jesús con … las viviendas más caras de Roma?” 6) Ahora se comprenden las antiguas profecías, según las cuales los romanos algún día se hartarán, y los prelados tendrán que tirar sus sotanas al Tiber para no ser reconocidos.

    ¿Pero cómo llegó el Vaticano a tener este inmenso patrimonio?

    Dinero ensangrentado en base a la esclavitud

    La trata de personas y la esclavitud aumentaron la riqueza de la Iglesia, algo de lo cual aún hoy vive.

    La Iglesia apoyó desde un pricipio la esclavitud, y la agudizó en muchos aspectos. 7) pág. 520.524

    El papa Nicolás V legitimó el comercio de esclavos en su bula “Divino amore communiti” (por amor divino a la comunidad) el 18 de Junio de 1452. Por esto el comercio de esclavos fue legal y no causó ningún escrúpulo en los participantes. 10) pág. 101

    El papa poseía esclavos. El papa Gregorio I mantuvo a cientos de esclavos en sus haciendas, y consintió las leyes que prohibían a los esclavos casarse con cristianos libres.

    Un esclavo era considerado como ganado. La Iglesia trataba a los esclavos como un “bien de la Iglesia” y esto valía como no vendible. La Iglesia tasaba el valor de los bienes eclesiásticos no según el dinero, sino según los esclavos. 7) pág. 523

    Si a pesar de todo se liberaba a un esclavo, éste debía recompensar a la Iglesia con su patrimonio. 7) (4. Sínodo de Toledo)

    La Iglesia les prohibió a los esclavos hacer testamentos. A la muerte de un esclavo, sus ahorros iban a la Iglesia.

    Según santo Tomás de Aquino los esclavos eran “útiles para todo servicio”. 7) pág. 229

    La Iglesia hizo todo lo posible para mantener la esclavitud, y nada para eliminarla. 7) pág. 520

    Un obispo sólo podía liberar a un esclavo si éste ofrecía a dos en su reemplazo. 7) pág. 523

    Niños ilegítimos de sacerdotes fueron hechos esclavos eclesiásticos de por vida, esto también valía para niños abandonados. (3. sínodo de Toledo)

    El “santo” Martín de Tours (hoy representado en muchas iglesias repartiendo su abrigo), poseía 20.000 esclavos. 7) pág. 524

    También los conventos tenían esclavos, tanto para el servicio de los conventos como para el servicio de los monjes. Miles de presos, eslavos y sarracenos fueron repartidos a los conventos en calidad de esclavos. 7) pág. 528

    La esclavitud perduró en las haciendas y en las propiedades papales hasta el siglo XI.

    “Se calcula que temporalmente por cada esclavo que llegaba vivo hasta lo costa africana, diez morían durante el transporte terrestre y otros diez más fallecían durante el viaje por mar.” 10)

    El protestantismo siguió desde el comienzo el mismo camino, después de que Lutero había justificado teológicamente el vasallaje y la esclavitud. Hasta muy avanzado el siglo XIX, naciones evangélico-protestantes, y bajo el consentimiento teológico de los misioneros, comerciaban con esclavos y salían a la caza de esclavos.“ Cool pág. 22 y 4) pág. 150

    El primer barco de transporte de esclavos inglés se llamaba “Jesús”. 9) pág. 179

    Jesús predicó el amor al prójimo. Esto no es compatible con lo que hace la Iglesia. Para aquel que ahora diga que así fue en aquel tiempo, he aquí una frase del Corán: “Si un esclavo tuyo desea su certificado de libertad, entonces extiéndeselo si tu lo conoces como bueno, y dale una parte de tus riquezas que Dios te ha concedido”. 7) pág. 513

    También en el “cristianismo” pudo haber sido de otra manera.

    El comercio de esclavos con los indios

    Al principio, el obispo Rodríguez de Fosca estaba involucrado personalmente como cliente, apoyando así la venta de esclavos indígenas en Sevilla. 10) pág. 101

    Colón le envió varias veces una gran cantidad de indígenas a España para el mercado de esclavos. Tan sólo en Febrero de 1495 fueron cuatro barcos con 500 indígenas cada uno, entre 12-35 años de edad. 10) pág. 101


    _________________________


    En nuestros locos intentos renunciamos a lo que somos
    por lo que esperamos ser


    Demona
    Forista Especial
    Forista Especial

    Mensajes: 1292
    Localización: Alicante, España

    Re: El nuevo papa Francisco I

    Mensaje  Demona el Dom Mar 17, 2013 2:31 pm

    Lo de la venta del papamovil....que cosas, mira queacabar en manos de un coleccionista privado.....mejor lo deberían dejar en algun museo de la iglesia, a la vista y disfrute de todos los fieles, que, al fin y al cabo, son quienes lo han pagado con sus impuestos y sus limosnas.


    _________________________


    Se felíz.....es todo lo que te vas a llevar.

    Ladystellas
    Administradora
    Administradora

    Mensajes: 4584

    Re: El nuevo papa Francisco I

    Mensaje  Ladystellas el Dom Mar 17, 2013 2:34 pm



    ORO SANGRIENTO POR ROBO CON ASESINATO

    Innumerables personas fueron matadas – Especialmente debido al oro.

    Este oro aún hoy es parte de la Iglesia católica romana.

    Con el primer botín de oro de Sudamérica, el papa Alejandro VI hizo decorar el cielo raso de Santa María Maggiore en Roma y colocar el símbolo de su familia. 10) pág. 115

    Una considerable cantidad de este oro y plata sangrienta fluyó a las cámaras de tesoros eclesiásticos.

    Un ejemplo significante es la custodia de casi tres metro de alto, que el cardenal Cisneros hizo construir del oro “que Colón había encontrado en sus viajes” y que donó a la catedral de Toledo. 10) pág. 114

    Para adquirir hasta el último granito de oro, los indígenas fueron torturados ferozmente

    El procedimiento de cómo debía realizarse la conversión de los paganos al catolicismo estaba pre establecido. “Los indígenas a quienes les acaece tanta gracia y donación, por su parte deberían demostrar sumisión y buena voluntad, entregar voluntariamente una gran cantidad de oro, piedras preciosas, plata y otras cosas que poseen, a su majestad el rey y al gobernador, de otra manera Dios, nuestro Señor, y sus altezas podrían ponerse muy inclementes.“ 10) pág. 108

    "La joven muchacha fue arrancada de los brazos de la madre para satisfacer las pasiones del brutal vencedor. Pero la principal pasión del español fue su amor por el oro. Para ello no escatimó esfuerzos … y vidas humanas. A los ojos de los conquistadores, fue el artículo menos importante.” 10) pág. 109

    “En el año 1500, dentro de los límites actuales de México vivían 25 millones de indígenas, cien años después sólo un millón.” 10)

    Sobre la fundición de los tesoros de oro peruano dicen las crónicas: “Luego se demoró un mes completo fundir todo ese oro, a pesar de que las fundiciones hubieron de trabajar día y noche.” El cronista calcula el valor del oro sólo de esta acción en 1.326.539 pesos de oro. Esto corresponde actualmente a aproximadamente 450.000.000 de euros. 10) pág. 111


    _________________________


    En nuestros locos intentos renunciamos a lo que somos
    por lo que esperamos ser


    Ladystellas
    Administradora
    Administradora

    Mensajes: 4584

    Re: El nuevo papa Francisco I

    Mensaje  Ladystellas el Dom Mar 17, 2013 2:40 pm

    Para terminar, en la web podéis encontrar más información.....

    Si aun queda un mínimo de humanidad en el mundo, decir vasta a este genocidio de avaricia y poder, cada segundo mueren miles de niños y personas en el mundo, pero sobre todo en áfrica, mientras al papa le tienen que traer sabanas especiales de otro país, costando una fortuna, y no os gastáis ni un céntimo en salvar una vida y no es esto solo, mil lujos mas.

    Que dios permite este genocidio ya lo he dicho, dios no existe, sois vosotras mismas, casi todos los dioses son criminales, genocidas y mil cosas mas, os tienen aterrorizados desde que nacéis.

    El dios universal que esta dentro de vosotras mismas es paz, es amor, humanidad, solidaridad justicia y mil cosas mas, a cual mas maravillosa. Este dios universal lo ama todo, raza ,cultura, plantas o animales, solo es amor y luz universal.

    Y absolutamente todas lo tenéis dentro de vuestro corazones, pero mientrad buscáis fuera lo que tenéis dentro, así jamás tendréis este dios universal tan maravilloso que es luz y amor.


    _________________________


    En nuestros locos intentos renunciamos a lo que somos
    por lo que esperamos ser


    elinoseke
    Forista Especial
    Forista Especial

    Mensajes: 1389

    Re: El nuevo papa Francisco I

    Mensaje  elinoseke el Dom Mar 17, 2013 3:24 pm

    Esta claro Lady que Dios no va a hacer nada contra estas atrocidades. Somos nosotros
    los que tenemos que aportar nuestro granito de arena.
    La gente se debería dar cuenta que la religión no es buena....esta en su poder quitar el hambre del mundo y no lo hace,porque no quieren. No deberíamos apoyar ninguna de ellas.

    Eli

    Ladystellas
    Administradora
    Administradora

    Mensajes: 4584

    Re: El nuevo papa Francisco I

    Mensaje  Ladystellas el Dom Mar 17, 2013 3:45 pm

    elinoseke escribió:Esta claro Lady que Dios no va a hacer nada contra estas atrocidades. Somos nosotros
    los que tenemos que aportar nuestro granito de arena.
    La gente se debería dar cuenta que la religión no es buena....esta en su poder quitar el hambre del mundo y no lo hace,porque no quieren. No deberíamos apoyar ninguna de ellas.

    Eli

    Si y que casualidad que allí había alguien para sacarle la foto al papá en el metro o bus, o lo que sea,jajajajaja. Para seguir animando el cotarro y que no decaiga una de inquisición.

    Las Cacerías de Brujas

    Esta fue una era donde reinaba el terror de la Iglesia Católica Romana que duraría más de doscientos años.

    La Iglesia Católica Romana declaró que cualquiera que estuviera todavía practicando cualquier "vieja" religión tenía que estar trabajando para Satanás y, por lo tanto, ya era, ya sea una bruja o un brujo. La misma acusación que se habían formulado durante siglos fue una vez más aplicada tanto al noble como al siervo, pero esta vez la acusación no era de herejía, sino que de ser una bruja (mujer), o brujo (hombre).

    Algunos juicios muy desagradables y horribles torturas fueron concebidos para averiguar si un acusado "bruja" o "brujo" se dedicaba a la práctica "pagana de las obras del diablo".

    El ser meramente imputado como bruja o brujo era, literalmente, la firma de su sentencia de muerte, y todo se hacía en el nombre de Dios, de la Santa Iglesia Romana, el Rey, el país y, por supuesto, para la "salvación" de la gente de la condenación eterna (de no pertenecer a la Iglesia Católica Romana, y/o el aprendizaje de la verdad).

    ¡¿Qué no sabes que la verdad os hará libres realmente?! Y la iglesia no podía permitir eso.

    Un grupo de hombres, encabezados por el "buscador de brujos”, por lo general un experto autoproclamado o dignatario de la iglesia, y el barón local o conde montaría hacia un pueblo y anunciaría una “cacería de brujas", y tenían algunas maneras muy bizarras de encontrar una "bruja" o "brujo".

    Víctimas

    cualquiera que se pensara ser un poco anormal (con retraso mental o "tocado") o simplemente un poco extraño

    si simplemente no le caías bien a alguien en el pueblo

    o una solterona o viuda que vivía sola y practicaba remedios herbales

    una mujer joven y particularmente hermosa que se pensara que tenía el poder de “embrujar" a los jóvenes del pueblo

    las personas con una marca de nacimiento o pecas

    cualquiera que fuera lisiado de nacimiento por una extraña enfermedad (espina bífida, poliomielitis, Síndrome de Down, etc.)

    o que tenían una extraña enfermedad o dolencia (lepra, epilepsia)

    o se sabía que tenía un animal (un gato negro o perro), que podría ser un "familiar"

    incluso alguien que solo mostraba estar “demasiado asustado” del perseguidor de brujas,

    ...todo el mundo podría ser acusado de estar poseído, embrujado, o de ser de una antigua fe “pagana", y sería sometido a las tres pruebas específicas del juicio.


    _________________________


    En nuestros locos intentos renunciamos a lo que somos
    por lo que esperamos ser


    desapastillada
    Forista Especial
    Forista Especial

    Mensajes: 1984

    Re: El nuevo papa Francisco I

    Mensaje  desapastillada el Dom Mar 17, 2013 4:01 pm

    Si y que casualidad que allí había alguien para sacarle la foto al papá en el metro o bus, o lo que sea,jajajajaja. Para seguir animando el cotarro y que no decaiga una de inquisición.



    Es que parece que la gente olvida muy rápido...la Iglesía solo presenta la cara amable delante de las cámaras, el humano ya de por si "come con los ojos", y esto bien que lo saben....de hecho me apuesto que esa foto es un montaje, jejejejejejjeje...

    Si nos enternecía el gesto de bendecir a los niños, en sus actos públicos (para la foto de rigor), imaginaos el acto tan humilde en esta instantánea del nuevo papa acariciando a un can...






      Fecha y hora actual: Miér Abr 23, 2014 12:25 pm