Despertar a la realidad

Interrumpe tu sueño y conoce el mundo

La rocambolesca historia de un hombre llamado Moises

Comparte

Demona
Forista Especial
Forista Especial

La rocambolesca historia de un hombre llamado Moises

Mensaje  Demona el Dom Mar 10, 2013 8:49 pm

Como todos sabemos, este personaje sobrevivió a una muerte segura gracias a la compasión de una egipcia, la hija del faraon......pero sus padres biológicos eran unos seres peculiares....

Éxo 6:20 Y Amram tomó por mujer a Jocabed, su tía, y ella le dio a luz a Aarón y a Moisés; y los años de la vida de Amram fueron ciento treinta y siete años.

Ya veis.....fruto de unas relaciónes incestuosas, al dios hebreo le gustaban estas cosas. Al ser elegido para sacar a los israelitas de Egipto, él no estaba nada seguro de su éxito ya que era un poco tartaja, pero eso no era nada para su dios, que estaba empeñado en sacar a sus elegidos de Egipto. Llegaron las discusiones con faraon, las plagas, y, como no, la personalidad de su dios se desveló......

Éxo 10:1 Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: Preséntate a Faraón, porque yo he endurecido su corazón y el corazón de sus siervos, para mostrar estas señales mías en medio de ellos,
Éxo 10:2 y para que cuentes a tu hijo y a tu nieto, cómo me he burlado de los egipcios, y cómo he mostrado mis señales entre ellos, y para que sepáis que yo soy el SEÑOR.

Mientras los hebreos las pasaban canutas bajo el látigo egipcio y los egipcios lo pasaban mal debido a las plagas, para el compasivo todopoderoso esto parecía divertido, endurecía el corazón de faraon a proposito con tal de pasar el rato maltratando a los pobres egipcios. La peor de todas las "bromas" fue cuando decidió matar a todos los primogénitos, toda una matanza de inocentes innecesaria, si no hubiera cegado a este hombre, faraon.

Éxo 11:4 Y Moisés dijo: Así dice el SEÑOR: "Como a medianoche yo pasaré por toda la tierra de Egipto,
Éxo 11:5 y morirá todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la sierva que está detrás del molino; también todo primogénito del ganado.
Éxo 11:6 "Y habrá gran clamor en toda la tierra de Egipto, como nunca antes lo ha habido y como nunca más lo habrá.
Éxo 11:7 "Pero a ninguno de los hijos de Israel ni siquiera un perro le ladrará, ni a hombre ni a animal, para que entendáis cómo el SEÑOR hace distinción entre Egipto e Israel."

De veras es necesario tanto sufrimiento?
Y la historia continúa, estuvieron cuarenta largos años pateando el desierto, eso da para muchas anécdotas.......

Se felíz.....es todo lo que te vas a llevar.

elinoseke
Forista Especial
Forista Especial

Re: La rocambolesca historia de un hombre llamado Moises

Mensaje  elinoseke el Dom Mar 10, 2013 9:34 pm

Desa,acabo de caer en un detalle. Recordemos que los hisraelitas estaban en Egipto por la hambruna que hubo.Alli estaba Jose....Cuando murio el Faraon y llego otro ,este hizo a los Israelitas esclavos.Para entonces ya se habian multiplicado mucho.

Asi que ellos no estaban alli por un castigo divino como otras veces...
Y me pregunto yo:¿por que Jehova no les advirtio para que salieran de alli antes?
Se supone que el ve el futuro.

No le importaba los Israelita lo unico que queria era demostrar supoder,¿ no? :no:

Eli

Demona
Forista Especial
Forista Especial

Mensaje  Demona el Dom Mar 10, 2013 10:06 pm

Tienes razón, Eli, a dios no le importaban las vidas de los israelitas ni las vidas de los egipcios ni nada, solo pasar el rato luciendo sus poderes, como bien apuntas, podría haberlos hecho salir antas y pudo inducir a faraón a dejarles salir sin tanto sufrimiento.

A este ser no le importa nada ni nadie, solo él mismo.

Se felíz.....es todo lo que te vas a llevar.

Ladystellas
Administradora
Administradora

Mensaje  Ladystellas el Dom Mar 10, 2013 10:23 pm

Éxo 10:1 Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: Preséntate a Faraón, porque yo he endurecido su corazón y el corazón de sus siervos, para mostrar estas señales mías en medio de ellos,
Éxo 10:2 y para que cuentes a tu hijo y a tu nieto, cómo me he burlado de los egipcios, y cómo he mostrado mis señales entre ellos, y para que sepáis que yo soy el SEÑOR.

Este texto demuestra lo que es es dios....todo lo premedito para satisfacer su morbosidad con el sufrimiento de inocentes, para eso si tiene poder para endurecer el corazón de los hombres pero no para hacer que sus corazones rebosen de compasión, nunca mueve a las personas a realizar actos de amor, sino a cortar cabezas. Como se ha burlado.....pero el dios todopoderoso puede hacer eso, burlarse de su creación ?? Solo muestra desdén e indifrencia por los sentimientos de los humanos.

Lady

desapastillada
Forista Especial
Forista Especial

Mensaje  desapastillada el Dom Mar 10, 2013 10:25 pm

Copio y pego ciertas preguntas para reflexionar:

Si Moisés fue el único niño que se salvó de morir, después que el faraón ordenara eliminar a los varones que iban naciendo...¿Cómo pudo continuar creciendo el pueblo hebreo, si los varones comenzaron a ser asesinados desde mucho antes de nacer su primer salvador?.

¿Si solamente dejaban vivir a las mujeres, qué edad debían tener los esclavos hebreos usados en las construcciones y los otros trabajos pesados, cuando este individuo se hizo adulto y defendió a uno de los suyos, dando muerte a un egipcio?.

Fecha y hora actual: Sáb Oct 25, 2014 7:43 am