Despertar a la realidad

Interrumpe tu sueño y conoce el mundo

• Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

¿Quién es el padre de la mentira?... ¡Pues Satanás, Obvio!

Comparte

Fran TJ
Miembros
Miembros

Mensaje  Fran TJ el Dom Feb 17, 2013 5:22 pm

hola me gusta los domingos sentarme por las tardes a leer y encontre esto epero lo lean y les ayude

Esta sería la respuesta normal de cualquier Creyente. Pero si usted ha leído algunos otros artículos de este Blog ya puede intuir lo que le voy a plantear.

¿Cómo sabemos quién es el autor de la primera mentira y por ende el padre de los engaños? Fácil… Remontémoslos al Génesis; leamos la Biblia.

Génesis 2,16-17

2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Sencillo, Dios le dice a Adán que si come del fruto del árbol prohibido “ese día morirá”

Ahora veamos que dijo la serpiente que es la representación terrestre del Maligno:

Génesis 3,1-5

3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;

3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Vemos como la serpiente desmiente totalmente a Dios y le dice a Eva que si comen del fruto no morirían y conocerán el bien y el mal.

Todos conocemos a las chicas… les encantan las frutas.

Y al comer del fruto Eva y Adán se nos revela quien es el mentiroso de la historia.

Génesis 3,6-7

3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

Ok, ambos comen y se dan cuenta lo que es bueno y lo que es malo (ejemplo la desnudez). Punto para la serpiente. Pero ¿Murieron ese día como dijo Dios?

Génesis 5,3-5

5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.

5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.

5:5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.

Una pequeña mentirijilla de Dios. Solo se equivocó con más de 900 años de diferencia. La Biblia no nos dice cuanto tiempo vivió Eva (Evidentemente por la gran misoginia de Dios al cual le importa muy poco el destino de las féminas)

Tenía mucha razón la serpiente al decir que “Ese día no morirían” y que “Tendrían conocimiento del Bien y del mal”; Y que equivocado y mentiroso es Dios al decir que ese mismo día morirían si comían del fruto prohibido.

Amigos lectores… ¿Les queda alguna duda de quien es el autor de la primera mentira?

Otra cosa importante de destacar aquí es que si leen con cuidado en ningún momento la historia que nos narra el Génesis nos dice que la serpiente es Satanás. Simplemente se cuenta que era el más astuto de los animales del jardín y que después es maldecida y condenada por Dios (quitándole las patas, Génesis 3,14). Concluimos que la serpiente del Edén tenía patas; una especie de lagartija me imagino.

Pero no es hasta el final de la Biblia cuando se relaciona a la serpiente con Satanás y de una manera muy poco confiable.

Apocalipsis 12:9

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Es apenas aquí, al final de la Biblia, cuando Juan ya bastante viejo, senil, teniendo visiones, afectado por el martirio de una vida de persecución y recluido en una oscura gruta en la alejada isla de Patmos, nos insinúa que la “serpiente antigua” es Satanás. ¿Qué tan confiables serán sus palabras?

En todo caso, al parecer los antiguos Israelitas y después los incipientes Cristianos nunca relacionaron a esta serpiente con Satanás, hasta que el Apocalipsis lo aclara. Es difícil entender la idea que ellos tenían de esta historia y de los orígenes del mal y de su supuesto autor.

Así que concluimos varias cosas interesantes.

- El concepto de que la serpiente y Satanás son equivalentes es una idea tardía, basada en solo un versículo Bíblico escrito bajo circunstancias irregulares.

- Dios es el primer mentiroso y el verdadero padre de la mentira.

Interesante… ¿Verdad?

elinoseke
Forista Especial
Forista Especial

Re: ¿Quién es el padre de la mentira?... ¡Pues Satanás, Obvio!

Mensaje  elinoseke el Dom Feb 17, 2013 7:42 pm

Hola Fran, Yo he llegado a la misma conclusion. En el relato el que miente es el Dios Jehova no la serpiente.Esta claro que jehova los queria tener sometidos.
Yo no creo que este relato sea literal.Creo que es algo que ocurrio pero que esta contado de una manera muy simple.

Lo importante de este relato es: que hay dos personajes no humano,que es jehova y con alguien semejante a el a quien le habla.

Luego estan Adan y Eva

Y la serpiente

A la conclusión que he llegado es que hay algo de real en esta historia,y que ha sido contada de generación en generación , pero que ha sido muy simplificada.

Ademas nos han querido hacer ver que que el mentiroso es el personaje que es representado por la serpiente. Pero ese es el bueno de la película. Yo creo que este tal Jehova ha procurado quedar en buen lugar y que el Dios (la serpiente) quede como el malo.

Jehova ere el Dios de los Israelita así que pensaban que ,Jehova era el bueno.
Pero no fue así. La serpiente Dios quería liberar a los humanos de la inconsciencia
y hacerlos libres.

Estamos muy engañados Fran. Estoy viendo muchos vídeos y me están arrojando algo de luz.Aqui hay una trama muy grande para que no averigüemos la verdad.

Un tema muy interesante,me encanta profundizar

Un saludo

Ladystellas
Administradora
Administradora

Mensaje  Ladystellas el Dom Feb 17, 2013 8:35 pm

Hola, FranTj, el padre de la mentira es jehová dios, queda perfectamente retratado, después va y se inventa un enemigo para quedar bien y echarle a otros las culpas de su irresponsabilidad.

Si recurres a las tabletas sumerias esta historia queda clarificada, de ahí fue copiada, mal copiada porque mezclan a dios, cuando los principales protagonistas eran humanos.
Enlil creando a una pareja, previamente modificada geneticamente y los pone es su casa en una parcelita desnudos, así eran como tenían a los esclavos, porque ese fue el propósito la esclavitud, etc. Así es que los trata como animalitos, al negarles la sabiduría y el conocimiento, pero llegá Enki, el bueno aunque en la bíblia se le describe como el diablo y les cuenta la realidad del potencial que tiene como seres humanos y que no deben vivir en esclavitud, porque Enki nunca estuvo de acuerdo con que se sometiera al nuevo humano de esa forma, y a partir de ahí se desata la rebelión contra Enlil y Enki pasa a ser el malo de la pelí y el otro el bueno. Y es cuando son expulsados del magnifico jardín-jaula.

Ellos son los dioses que bajaron a la tierra a fastidiarnos la vida a interrumpir el proceso normal de evolución de la vida en la tierra y a envenenarnos con ideas y creencias estúpidas. Jehová es Enlil un bicho malo sin precedentes, que los ignotantes de aquella época, cuando se ideo la biblia y sus cuentos, lo glorificaron como dios, y al verdadero benefactor de la humanidad, se le calumnio, vilipendió y se le arrastro por al fango sin compasión.

Y digo yo si copias por qué no lo haces bien? :cry:

Lady

PD: les recomiendo "Genesis Revisado" de Sitchin,alli encontraran la historia completa y tal como fue.

elinoseke
Forista Especial
Forista Especial

Mensaje  elinoseke el Dom Feb 17, 2013 9:44 pm

Hola Lady,
Esta tarde tarde he visto un vídeo sobre esto dos dioses.Encaja todo tan bien......
que podría ser hasta verdad.
Son los Anunakis o algo asi.---Esta historia responde a todas las preguntas de la humanidad.¿Te das cuenta?----Me he quedado pasmada.

Ladystellas
Administradora
Administradora

Mensaje  Ladystellas el Dom Feb 17, 2013 10:06 pm

elinoseke escribió:Hola Lady,
Esta tarde tarde he visto un vídeo sobre esto dos dioses.Encaja todo tan bien......
que podría ser hasta verdad.
Son los Anunakis o algo asi.---Esta historia responde a todas las preguntas de la humanidad.¿Te das cuenta?----Me he quedado pasmada.

Pues sí, ellos son los Annunaki, nuestros padres, los que cogieron a homo erectus? creo que era este...... y le añadieron los, no sé cuantos genes más..y nos conviertieron en lo que somos ahora. Hay quién lo niega, es como todo...si te fijas bien en el folklore,mitos de todas las civilizaciones ancestrales, ellos siempre y es una constante, hablan delos dioses que "vinieron del cielo". Aunque no descarto que otros diferentes a los Annunaki, también andorrearon por estos lares. Cada uno saque sus conclusiones. saludos.

Lady

elinoseke
Forista Especial
Forista Especial

Mensaje  elinoseke el Dom Feb 17, 2013 10:27 pm

Lady, esta historia parece de ciencia ficcion. Pero me parece mas creíble que lo que creía antes(todas las enseñanzas de la Watch).
La verdad es que siempre he pensado que este universo es muy inmenso como para estar solos. Esta claro que tiene que haber vida en otros planetas.
Pero si estos seres realmente existen ,estamos arreglados.Estamos a su merced.

Ladystellas
Administradora
Administradora

Mensaje  Ladystellas el Dom Feb 17, 2013 10:46 pm

elinoseke escribió:Lady, esta historia parece de ciencia ficcion. Pero me parece mas creíble que lo que creía antes(todas las enseñanzas de la Watch).
La verdad es que siempre he pensado que este universo es muy inmenso como para estar solos. Esta claro que tiene que haber vida en otros planetas.
Pero si estos seres realmente existen ,estamos arreglados.Estamos a su merced.

Sinceramente...estamos joioss, pero pienso que el mismo escenario de guerra entre el bien y el mal, opera en todo el universo habitado, con lo que creo que quizás alguien como ellos nos protegan, es mi deducción. No creo que estemos solos y creo que alguien de por alláaaa :alien: debe cuidarnos. Quizás solo es que quiera creerlo, quién sabe. Sitchin dice que volverán, que somos propiedad de ellos y que un día volveran a tomar posesión de los suyo, a saber........ veremos a ver!

Lady

elinoseke
Forista Especial
Forista Especial

Mensaje  elinoseke el Dom Feb 17, 2013 10:59 pm

Cuando quieran algo de nosotros volveran, si es que no estan aqui camuflados.
Quien sabe si no estan influyendo en los humanos.

Ladystellas
Administradora
Administradora

Mensaje  Ladystellas el Dom Feb 17, 2013 11:44 pm

elinoseke escribió:Cuando quieran algo de nosotros volveran, si es que no estan aqui camuflados.
Quien sabe si no estan influyendo en los humanos.

Si Eli aquí en la terra hay mucha chusma infiltrada,jejejejeeje.saludos

Lady

desapastillada
Forista Especial
Forista Especial

Mensaje  desapastillada el Lun Feb 18, 2013 10:41 am

Si vamos pensando que nuestro universo es nuestro ombligo...¡estamos arreglados!...Mi corazón, me dice que no somos los únicos y maravillosos y no tanto en este basto universo...Necesitamos ir más allá, de lo registrado en la Biblia...No podemos quedarnos con lo más cómodo, quizás los malos no sean tan malos, y los buenos no tan buenos...necesitamos abstraer las cosas desde ópticas diferentes, estoy más que harta con que solo debo de basarme en un libro, que ha sido manipulado hasta la saciedad...la religiones, solo han servido para confundirnos, con una sensación de abandono, sino llegamos a cumplir con lo que se nos exige...

elinoseke
Forista Especial
Forista Especial

Mensaje  elinoseke el Lun Feb 18, 2013 12:10 pm

Eso es así Desa. A los humanos nos tienen engañados desde hace algunos miles de años. Y este libro en el que yo totalmente confiaba y que hubiese dado mi vida por el, es un engaño total. Contra mas lo estudio menos sentido tiene. Pero la gente necesita creer en algo.Y quiere seguir esclavos de enseñanzas y tradiciones.Tienen miedo a verse sin nada. Llevamos demasiado tiempo esclavizados. Y digo mas ,creo que el que nos creo, nos creo para ser sus esclavos. No nos creo para ser libres ,sino para servirle a El. Se que esto suena muy fuerte....pero es lo que pienso ahora.
Y quizás por eso la gente necesita a alguien que le diga que es lo que debe creer.
Solo tenemos que leer el antiguo Testamento para darnos cuenta como es el dios Jehova,nuestro Creador. ¿Quien quiere servir a ese Dios?---Ni siquiera Adan y Eva quisieron. ¿Has pensado ,por que ellos optaron por comer del fruto?-- Pues piensa ,que te llevaras una sorpresa.
Un saludo amigos Shocked

SURVIVOR
Maestro del Foro
Maestro del Foro

Mensaje  SURVIVOR el Lun Feb 18, 2013 10:34 pm

Eli, todo se reduce a lo que dijo el Papa León X o XI, palabras textuales:
"Nos ha ido muy bien hasta ahora con la fábula del Cristo".

Esto nos lo resume todo... affraid

elinoseke
Forista Especial
Forista Especial

Mensaje  elinoseke el Mar Feb 19, 2013 12:26 am

Bueno yo creo que Cristo vivió realmente,pero no creo que fuese el hijo de Dios.Pero a este tema le estoy dando vueltas todavía.

Pero el hilo de Fran es muy interesante.Yo creo que ahi esta la llave para entender muchas cosas. Porque ahí comenzó todo.

¿Quien fue el mentiroso en el jardín de Eden? Cito: Genesis3:3 pero del fruto del árbol que esta en medio del huerto dijo Dios: no comeréis de el, ...para que no muráis.
Genenesis2:17 ,mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el dia que de el comieres, ciertamente morirás.
Asi que morirían en el mismo día,pero sabemos que no murieron. Y la serpiente le dijo a Eva:no moriréis.----Ellos no murieron en ese mismo día. Así que aquí el mentiroso fue Jehova.
Pero hay aquí un detalle... ellos murieron mas tarde.Entonces¿ la serpiente también mintió
al afirmar que no morirían?
No necesariamente,porque quizás ella contaba con ese árbol de la vida.
Quizás era ese fruto que le otorgaba la vida eterna mientras comieran de el.
Ellos no tenían prohibido comer del árbol de la vida.Seguramente ellos comían de ese árbol,y no parece que eso le disgustara a Jehova. Por eso no creo que la serpiente mintiera.Ella dijo la verdad.
Pero este Dios Jehova acompañado por otro, tenia un oscuro plan para ellos,no quería que ellos pensaran por si mismos. Cito:Genesis3:22, y dijo Jehova Dios: he aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal,
¿Nos damos cuenta?---Jehova los tenia en ese trozo de tierra como dos muñecos en su casa de muñecos, y los tenia cegados.Ellos no eran capaz de tomar ninguna

decisión, dependían totalmente de Jehova para vivir.Como unos niños pequeños.
Lo que la serpiente le dijo fue por su bien. Y ellos no pecaron en realidad. Tenían derecho a escoger. Y por esto toda a humanidad muere y sufre.
Pero sigo con el texto:ahora pues que no alargue su mano , y tome también del arbol de la vida,y coma y viva para siempre.----A jehova le dio miedo del hombre porque se le habia abierto la mente ,ahora tenia la misma capacidad de pensar que ellos.Por eso no quería que viviera para siempre.
No se que pensáis....pero yo lo que me doy cuenta que este relato esta mal interpretado. Los papeles cambiados para hacernos ver todo lo contrario.

Pero aquí hay algo muy importante que no se nos puede escapar.
Si ellos, la vida eterna la obtenían por comer de este árbol y realmente no pecaron ,
¿para que el sacrificio de Cristo?
Hace tiempo que no me encajaba lo del árbol de la vida y el sacrificio de Cristo.
¿Por que tenia Cristo que morir si existe un árbol de la vida?---No tiene sentido.
El árbol no me encajaba. Pero en realidad lo que no encaja es el sacrificio.
No tiene sentido. ¿Para que murió Jesús?---¿ por nuestros pecados?---No lo creo.
Si pensamos en los pecados del hombre no son tan graves como las atrocidades que cometió Jehova.¿ Y que beneficio hemos sacado del sacrificio? ---No vemos ninguno.
Mucho me temo que Cristo también fue engañado . Murió para nada.

• Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Lun Sep 01, 2014 9:58 pm